Punto Limpio

Un punto limpio es un lugar donde los vecinos pueden desprenderse gratuitamente de determinados tipos de residuos domésticos, para que estos puedan recibir un tratamiento de reciclado y así evitar contaminar el medioambiente.

Muy a menudo nos encontramos con la necesidad de deshacernos de ciertos residuos cuyo destino, sabemos que no son los contenedores habituales, en estas "áreas de reciclaje" disponen contenedores específicos para cada uno de estos tipos de residuos.

Cualquier vecino puede utilizar el punto limpio para entregar: Electrodomésticos, Muebles, restos de podas, botes de pintura, botes de spray, tubos fluorescentes, vidrio, papel, pequeñas cantidades de escombros, chatarras, neumáticos y de todos aquellos residuos que, generados en los hogares, se consideran "tóxicos y peligrosos", aceite mineral usado, aceite vegetal usado, y en general todos aquellos cuya separación de los otros residuos es conveniente y presenta ventajas de gestión.

 

Qué hacer con las antiguas placas de uralita

Las placas de cemento y amianto, comúnmente llamadas "de uralita" por ser la marca de la que era su principal fabricante, contienen fibra de amianto. No la admite ningún punto limpio. Está considerada material tóxico, su peligrosidad reside cuando es manipulada o se destruye generando polvo, que son las que se inhalan y van a nuestro aparato respiratorio. Está prohibida en Europa.

El usuario que tenga que retirar uralita deberá hacerlo a través de los servicios autorizados, de los que existen dos en la isla, Cana Negreta y Reciclajes Ibiza. Ellos se hacen cargo de eliminar esos materiales, aunque el servicio no es gratuito.

¿Qué hacer con los residuos voluminosos?

Colchones, palets, muebles, frigoríficos, lavadoras.... Actualmente, estos residuos son recogidos por el ayuntamiento mediante recogida domiciliaria a petición del interesado.

 

Si disponemos de metales se pueden vender en Cana Negreta o Reciclajes Ibiza (Compran todo tipo de metales, chatarra, aluminio, cobre, plomo, baterías, motores eléctricos, hierro, etc.) los más cotizados el cobre y el aluminio limpio.

¿Qué horario tiene?

El punto limpio está abierto de:

Lunes: 11:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:00

Martes a Sábadp 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00

Domingo: 10:00 a 13:30

Tel.: 971343273

 

 

Despejado

6°C

Ses Paisses

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 12.87 km/h

  • 03 Ene 2019

    Soleado 14°C 5°C

  • 04 Ene 2019

    Mayormente nublado 15°C 5°C

Enlaces de Interés

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información